Quiche de verduras, jamón serrano y queso


Tenéis que probar esta versión light de quiche. La quiche es una tarta salada derivada de la cocina francesa. Me he basado en la receta original, pero cambiando algunos ingredientes para que sea menos calórica.

Quiche verduras y queso

Ingredientes:

- 1 lámina de masa quebrada

- 300gr verduras variadas, yo utilicé media bolsa del mercadona congelada, pero puedes utilizar las verduras que más te gusten.

- 200gr de queso fresco tipo burgos

- 75gr de jamón serrano en taquitos

- 4 huevos talla M

- 1 vaso de leche desnatada

- Orégano

- Sal

- Pimienta

- 4 cucharadas de queso rallado light

- 6/8 tomates cherry

Preparación:

Calienta el horno a 200º C. Calienta una sartén con un chorrito de aceite y cocina las verduras. A parte, echa en un bol los huevos, el queso fresco, la leche, la sal y la pimienta y bate hasta que se quede una masa fina. Añade las verduras, el jamón, el orégano y el queso rallado.

Coloca la masa quebrada en un molde (utiliza el papel vegetal que trae para colocarlo debajo, es mucho más fácil a la hora de desmoldar). Pincha la masa con un tenedor, rellena con la mezcla. Parte los tomates cherry por la mitad y colócalos encima.

Mete en el horno ya caliente, baja la temperatura a 180º C y hornea durante 35/40 minutos, depende del horno. Debe quedar doradita por encima. Deja templar, desmolda y... LISTO!